sábado, 6 de mayo de 2017

La programación como una forma de pensar


Leyendo un poco la web me encontré con un articulo de la scientific american, muy básicamente señala la importancia que tienen los lenguajes de programación modernos y su impacto positivo en el pensar humano.

La programación solía ser solo una traducción: expresar ideas en lenguaje natural, trabajar con ellas en la notación matemática, luego escribir diagramas de flujo y pseudocódigo, y finalmente escribir un programa. La traducción era necesaria porque cada lenguaje ofrece diferentes capacidades. El lenguaje natural es expresivo y legible, el pseudocódigo es más preciso, la notación matemática es concisa y el código es ejecutable.

Pero el precio de la traducción es que estamos limitados al subconjunto de ideas que podemos expresar efectivamente en cada lenguaje. Algunas ideas que son fáciles de expresar computacionalmente son difíciles de escribir en notación matemática, y las manipulaciones simbólicas que hacemos en matemáticas son imposibles en la mayoría de los lenguajes de programación.

El poder de los lenguajes de programación modernos es que son expresivos, legibles, concisos, precisos y ejecutables. Eso significa que podemos eliminar los lenguajes intermedios y usar un lenguaje para explorar, aprender, enseñar y pensar. Esto me hace pensar mucho en smalltalk.

Salvo que habla solo de python, por lo demás esta muy bueno.

Dejo link: https://blogs.scientificamerican.com/guest-blog/programming-as-a-way-of-thinking/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario