domingo, 17 de septiembre de 2017

Elixir 1.5 fue liberado!

Elixir 1.5 trae muchas mejoras a la experiencia y calidad de vida del desarrollador. Es decir esta versión se centro que mejorar la interactividad con el desarrollador.

Entre las mejoras que tenemos podemos nombrar:

UTF-8 para atoms, nombres de funciones y variables, por ejemplo :

test "こんにちは世界" do
  assert :こんにちは世界
end

o

saudação = "Bom dia!"

Elixir 1.5 es más accesible a otros idiomas y comunidades. Los identificadores deben seguir siendo una secuencia de letras, seguida de dígitos y combinar marcas. Esto significa que los símbolos, como las notaciones matemáticas y emojis, no están permitidos en los identificadores.

IEx obtuvo muchas mejoras en la experiencia del desarrollador. En primer lugar, el sistema de autocompletado es ahora capaz de autocompletar variables y imports.

IEx también obtuvo nuevas funciones, como listar todas las funciones y macros en un módulo.

Por último, IEx también cuenta con un sistema de punto de interrupción para la depuración de código cuando se ejecuta en Erlang / OTP 20

Exception.blame/3 es una nueva función de Elixir que es capaz de adjuntar información de depuración a ciertas excepciones. Actualmente se utiliza para aumentar FunctionClauseErrors con un resumen de todas las cláusulas y qué partes de la cláusula coinciden y cuáles no.

Elixir v1.5 simplifica la forma en que los supervisores se definen y utilizan en Elixir. Elixir ahora permite especificaciones hijas, que especifican cómo se supervisará un proceso hijo, que se definirá en módulos.

Esta versión incluye muchas mejoras en funciones de calendario, como Date.range/2 y la posibilidad de convertir entre diferentes calendarios.

Estas son algunas mejoras que vienen en esta nueva versión.

Dejo link: https://elixir-lang.org/blog/2017/07/25/elixir-v1-5-0-released/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario