sábado, 18 de noviembre de 2017

Libros para comenzar con Haskell


Encontre un post sobre Libros para aprender Haskell desde cero. Nombra a varios :


  1. Real World Haskell : Esta puede ser la mejor guía para aprender Haskell. Publicado por primera vez en 2008, este libro todavía se mantiene hoy con más de 700 páginas de tutoriales introductorios y guías para principiantes.
  2. Learn Haskell for a great good! : muy bueno!! La verdad muy divertido y fácil de leer. 
  3. Haskell: The Functional Programming Profession : La programación funcional no es un tema fácil de entender. Y comenzar con Haskell puede ser aún más complejo, a menos que, por supuesto, tenga el material de estudio adecuado. Haskell: The Functional Programming Profession es una colección de 600 páginas actualmente en su 3ª edición. Creo que este es uno de los mejores iniciadores de la programación funcional. Recorre los principios básicos en temas más avanzados.
  4. Beginning Haskell: A Project-Oriented Approach : El estudio se basa en el trabajo que un proyecto le permite ver cómo se comporta Haskell en el mundo real. Beginning Haskell: A Project-Oriented Approach es un proceso de aprendizaje paso a paso que tiene perfecto sentido. Aún aprenderá todos los conceptos teóricos, como flechas y monoides. Pero aprendes pragmáticamente. Puede obtener este libro con cero experiencia Haskell y siempre caminar con una buena comprensión de la programación funcional.
  5. Thinking with Haskell Functionally : Think Functionally Haskell es otro libro que inicia a los estudiantes ansiosos de programación funcional en el mundo de Haskell. Aprenderá a escribir código funcional en el camino correcto, centrándose en modelos matemáticos.
  6. Web application development with Haskell and Yesod : Cuando piensas en desarrollar aplicaciones web, rara vez piensas en Haskell. Pero con el framework Yesod puede crear aplicaciones web RESTful Haskell desde cero.
  7. Haskell Design Standards : Las plantillas de desarrollo y diseño son una gran razón por la que muchos desarrolladores se unen en lenguajes funcionales como Haskell. Puede lograr mucho y el flujo de trabajo puede estudiarse y aplicarse de manera consistente en muchos modelos de diseño domínios. Haskell lo lleva más allá de la lógica funcional para ayudarlo a comprender cómo diseñar mejor sus proyectos Haskell. Este es un libro avanzado que cubre varias técnicas de desarrollo como Haskell Imperative, Lazy e Iteratee para I/O Channels

Dejo link:
https://www.freelancinggig.com/blog/2017/05/24/best-haskell-programming-books-beginners-2017/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario